EDUCACIÓN EN VALORES

Individualmente pienso que para que se produzca una educación de calidad es necesario educar en valores. En las aulas no solo se deben transmitir conocimientos y contenidos, limitando el aprendizaje a aspectos teóricos, sino que se deben alcanzar unos objetivos que formen ciudadanos responsables que sean capaces de convivir pacíficamente en la sociedad. Por ello, los maestros deben transmitir unos saberes morales y cívicos, que fomenten el respeto entre todos los miembros de la sociedad, empezando por los propios alumnos y alumnas del aula. 
Entre estos valores destacan el respeto hacia todas las personas, la apreciación de las diferencias, la libertad, la igualdad de género, el compañerismo, ayudar a los demás, compartir, el trabajo cooperativo…
Si queremos que se transmitan estos valores, los docentes deben estar capacitados para ello, siendo formados durante el grado para que al llegar a las aulas lo puedan aplicar de manera correcta. 
Esta educación en valores se debe hacer a diario de una manera natural y normalizada, pero también se puede tratar a lo largo del curso de una manera más concreta con cuentos, canciones y actividades.

Vosotros que pensáis: ¿es beneficiosa y veis capaz una educación en valores positiva en las aulas o por el contrario, pensáis que deberían ser las familias las que otorgasen esa educación a sus hijos? ¿Podría ser la unión de las dos cosas?.

¡OS LEO!👀🔗



Comentarios