LA FAMILIA Y SU APOYO AL ALUMNO

Para nuestros alumnos, sus miembros cercanos en la familia son grandes referentes para ellos ya sea en su vida diaria o en su educación. Nuestros alumnos son esponjas que todo los absorben y aprenden de una manera o de otra y, en este caso, la familia es una de las ramas en las que se nutre el niño día a día para absorber y afianzar conocimientos y actitudes. Es por ello que los padres de nuestros alumnos deben tener presente que tienen un papel muy importante sobre el proceso de escolarización y educación del niño dado que, la forma de comportarse, sus maneras de tratar a los demás, la manera de afrontar problemas, sus hábitos y rutinas, etc... estarán basadas en actos y costumbres de sus familias.

Además, las familias de los alumnos deben estar presentes durante su etapa educativa para servirles de apoyo y ayudarlos a resolver problemas. Es por ello que la unión de centro educativo-profesor-familias debe ser buena dado que las tres partes son muy importantes durante este proceso. El uso de las tutorías o talleres para que los padres estén en todo momento informados sobre los comportamientos o problemas que puedan suceder con sus hijos son esenciales para ellos.

También debemos tener en cuenta que algunas de las familias de nuestros alumnos no disponen del tiempo suficiente para ayudar a sus hijos y atender a sus necesidades educativas. En este momento, el apoyo del profesor hacia el alumno debe ser mayor y deberemos poner énfasis en que estas familias hagan el esfuerzo para ser el apoyo que necesita su hijo.

Mi propuesta para vosotros en esta entrada es: ¿pensáis que la familia debe estar mas presente en la escuela o por el contrario, deben ser los profesores los que se ocupen de la educación de los niños? ¿Crees que los padres deben formar parte del entorno educativo y la comunidad educativa o deben dejar ese trabajo a los centros educativos y los profesores?

¡OS LEO!👀👪📚🎓

Comentarios