Vivimos en una sociedad en la que el fallar siempre es negativo y no una forma de aprender. Es por ello que nuestros alumnos se sienten presionados a aprobar continuamente y a sacar una determinada nota. Esto les genera ansiedad debido a que, si no sacan esa nota, sus padres les castigaran o les regañaran o simplemente no podrán pasar de curso.
Seguramente que a todos nos ha pasado alguna vez el momento de dar una nota a nuestros padres y que su primera reacción sea: ¿Y que ha sacado fulanito?. Esto genera mucha impotencia y ansiedad, porque entendiendo que nuestros padres quieran que seamos los mejores, todos somos diferentes y tenemos capacidades diferentes. Es por ello que es malo comparar notas ya que un alumno puede ser muy bueno en una materia porque le motiva y en otra no porque simplemente no la entiende o no le motiva.
¿Vosotros que pensáis sobre este tema? ¿Pensáis que se debe educar a los niños sin miedo a fallar o, por el contrario, debemos exigirles unas determinadas notas en su etapa educativa? ¿O debe ser una comunión entre las dos premisas?
¡OS LEO!👋👀📝
Comentarios
Publicar un comentario