GAMIFICACIÓN EN LAS AULAS

La gamificación en las aulas es tan simple como con juegos interactivos enseñar o recordar una serie de contenidos dados en las aulas. Esta técnica de aprendizaje traslada todo el potencial de los juegos tecnológicos al aula para mejorar los resultados de los alumnos. Para el alumno es indispensable asimilar esos conocimientos en el aula antes de realizar la gamificación en el aula. Con esto se consigue una mayor implicación del alumno.

Algunas herramientas de gamificación son Edmondo, Elever, Toovari, Genially.ly, Kahoot, etc. Estas son plataformas en los que el alumno podrá reforzar sus contenidos a través de juegos interactivos o preguntas tipo test lo que le ayudara a asimilar los conceptos y les servirá de repaso.

Esta practica esta cada vez mas extendida en las aulas desde infantil hasta los niveles educativos post-obligatorios como Bachillerato. Esto es debido a que permite generar un aprendizaje significativo al alumno, facilitando la interiorización de contenidos y mejorando su participación en las aulas apoyándose en los sistema de puntuación de los juegos interactivos.

¿Pensáis que es beneficioso para los alumnos utilizar la gamificación en las aulas o creéis por el contrario que es un elemento que puede generar dispersión en nuestros alumnos? ¿De que forma integraríais la gamificación en las aulas?

¡OS LEO!👀💣💥💯🔝💻


Fuentes consultadas:https://www.unir.net/educacion/revista/gamificacion-en-el-aula/#:~:text=La%20gamificaci%C3%B3n%20es%20una%20t%C3%A9cnica%20que%20nos%20permite,la%20adquisici%C3%B3n%20de%20conocimientos%20y%20mejorar%20la%20atenci%C3%B3n.

Comentarios